Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

danielcristinachica

Haaretz

-“Israel afirma que la separación de Gaza es lo que buscaban”: Una importante fuente del gobierno en Jerusalem manifestó a Haaretz su satisfacción ante las declaraciones de Hamas de que aspiraba a la independizarse económicamente de Israel. “Si Egipto está de acuerdo, Israel ve la decisión con buenos ojos,” afirmó.

-“Disparan cuatro misiles contra el Néguev occidental y Sderot”: Los qassam cayeron en la región de Sha´ar Hanéguev y en la de Sderot. Dos personas con ataques de miedo fueron llevadas al hospital “Barzilai” en Áshkelon.

-“Habitante de Tel-Aviv asesina a hermano en reyerta”: Mordejai Yarkoni fue asesinado ayer de una puñalada en el corazón en su departamento en el sur de Tel-Aviv.  Su hermano quedó detenido y confesó que lo había asesinado a causa de su adicción a las drogas.

-“Detienen a dos palestinos con explosivos en Sinai”

-“Declaraciones del diputado Zahalka: George Habash merece ser enterrado en la localidad de Lod”

-“Demoras en el tratamiento de sanciones contra Irán”: No se repartió el borrador de la propuesta, el cual se debía repartir anteayer, a los quince miembros del Consejo de Seguridad. Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: “Estas medidas no tienen sentido.”

 

Maariv

-“Que Hamas se ocupe solo de la Franja de Gaza y que nos deje en paz”: Fuentes allegadas al gobierno manifestaron su satisfacción ante la propuesta de Hamas de romper los lazos económicos de la Franja de Gaza con Israel, y de apoyarse en Egipto. “Si bien esto va a debilitar el cerco, por otro lado va a terminar el proceso de separación.”

-“¿Acaso Al Qaida disparó contra la embajada? Un grupo que aparentemente pertenece a esta organización se atribuyó la responsabilidad por los disparos contra la embajada israelí en Mauritania, “en represalia por los acontecimientos de Gaza”.

-“Israel va a detener a dirigentes árabes”: Un diario de Nazaret informó que dirigentes árabes podrían quedar detenidos en caso de que Israel llegue a un acuerdo con la Autoridad Palestina.

 

Ynet

-“Declaraciones de Al Qaida: Disparamos contra la embajada”: La red Al-Jazeera publicó una noticia de una organización afiliada a Al Qaida según la cual ésta se atribuye la responsabilidad por los disparos contra la embajada de Israel en Mauritania. La organización manifestó que el ataque constituye una respuesta frente al cerco impuesto por Israel en la Franja de Gaza y exigió a los países árabes que rompan relaciones con el estado judío.

-“¿Con que Hamas se quiere separar? Fabuloso”: Jerusalem recibió con beneplácito la declaración de Hamas de que tiene la intención de alcanzar la separación económica de Israel. “Se trata de un importante interés que tenemos.”

-“No se lo pierdan, viajen en autobús”: Viajes gratis en las horas pico, exención de impuestos y autobuses ecológicos. Ynet revela la revolucionaria propuesta de ley del diputado Hanín.

-“Exclusivo: Barak se encontró con el jefe de gobierno de Qatar”

-“Se espera que el gobierno autorice la inversión de 250 mil shekel en jóvenes en peligro.”

-“Caen cuatro misiles en el Néguev; dos niños resultaron afectados por el pánico.”

 

Jerusalem Post

-“Preocupación en Israel ante la posibilidad de que Hamas se quede con Shalit como “garantía”: Importantes miembros de Hamas consideran que Shalit sirve como protección ante los asesinatos selectivos de Israel. La oficina del Primer Ministro niega que Olmert esté acelerando las tratativas para un intercambio de prisioneros.

-“Al Qaida se atribuye el ataque en Mauritania”: El enviado de Israel en Mauritania se quedará, a pesar del tiroteo en la embajada y en un club cercano.

-“Declaraciones de un funcionario de Al Fatal: Abbas es un líder fracasado”: Un ex ministro de la Autoridad Palestina afirma que Abbas es incapaz de tomar decisiones”. La dirigencia de Al Fatah condena estos comentarios.

-“Egipto va a cerrar la frontera en Rafah el domingo”: Zahar afirma que Hamas y Egipto vana coordinar algunos asuntos. Hannyie afirma que desean romper los lazos económicos con Israel.

-“Los ataques suicidas son gloriosos, honorables”: Un académico israelí se retira de un panel en Londres en el que se incluye a un simpatizante de Hamas y de los ataques suicidas.

-“La muerte de observadores de la ONU se debe a un “error de las Fuerzas de Defensa de Israel”: Un comité investigador de Canadá, que se ocupa de analizar el incidente afirma que había caído una bomba antes de que se pudieran retirar los trabajadores.

-“Hombre asesina a hermano en Tel-Aviv”

-Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán: Las sanciones son una pérdida de tiempo”

-“Declaraciones de importante ex oficial: Halutz no escuchó a los generales”  

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!